Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

CEM expresa su tristeza por el fallecimiento del Padre Machorro

CEM expresa su tristeza por el fallecimiento del Padre Machorro
agosto 03
16:33 2017

Redacción SIAG

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su tristeza, consternación y solidaridad al Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, así como a familiares y amigos del Padre José Miguel Machorro Alcalá, por el fallecimiento del sacerdote esta tarde en la Ciudad de México, procedente de la Diócesis de Papantla y quien sirvió los últimos 20 años en la Arquidiócesis de México.

“El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad”

“En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación”, mencionó la CEM.

El comunicado fue firmado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Presidente del Episcopado y Arzobispo de Guadalajara, y Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario General y Obispo auxiliar de Monterrey.

MISA DE EXEQUIAS

A su vez, la Arquidiócesis Primada de México informó que la Misa de Exequias del sacerdote se celebrará este 3 de agosto a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana de México.

Acerca del Autor

David Hernandez Cruz

David Hernandez Cruz

Related Articles

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario


Obligatorio

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Twitter