Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

El Papa Francisco retoma Audiencia General de los miércoles

El Papa Francisco retoma Audiencia General de los miércoles
agosto 02
12:52 2017

Redacción SIAG

Después de unas semanas de receso en algunas de sus actividades dentro del Vaticano, el Papa Francisco retomó este miércoles 2 de agosto las Audiencias Generales de los miércoles, las cuales están enfocadas en el tema de la esperanza cristiana.

A diferencia de ocasiones pasadas, la Audiencia se llevó acabo en el Aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro como se hace comúnmente, esto ocasionado por las altas temperaturas que presenta la ciudad de Roma durante el verano.

Ya en la catequesis, el Santo Padre habló sobre “el Bautismo como puerta de la esperanza”, señalando que los cristianos no están exentos de moral en la oscuridad y las tinieblas pues viven en el mundo, sin embargo, la gracia de Cristo recibida en el Bautismo hace salir de las tinieblas y entrar a la claridad.

“El cristiano está llamado a ser «cristóforo», significa portador de Cristo al mundo. A través de signos concretos, manifestamos la presencia y el amor de Jesús a los demás, especialmente a los que están atravesando situaciones difíciles. Si somos fieles a nuestro Bautismo, difundiremos la luz de la esperanza de Dios y transmitiremos a las futuras generaciones razones de vida”, dijo.

Al finalizar su mensaje, el Papa invitó a los presentes a recordar el día de su Bautismo en un momento de silencio.

Acerca del Autor

David Hernandez Cruz

David Hernandez Cruz

Related Articles

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

*

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter