Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

Fallece seminarista en accidente

Fallece seminarista en accidente
agosto 11
21:31 2017

El joven salió por la mañana a correr por el camino de Temastián a Totatiche

David Hernández

seminaristaJuan Carlos Huizar Pinedo, mejor conocido como “Pons” por la comunidad del Seminario de Guadalajara, falleció la tarde de este viernes 11 de agosto tras sufrir un accidente en el camino de Temastián a Totatiche mientras se encontraba corriendo para ejercitarse.

En entrevista con el seminarista Giovanni Camarillo, compañero y amigo de Juan Carlos en Tercero de Teología, dijo que hasta el momento lo que su grupo conoce “es que él (Juan Carlos) en la mañana salió a correr, como lo ha hecho en las vacaciones, y parece que iba de Temastián a Totatiche, y en el camino, en la carretera, lo aventó, lo atropelló alguien y se dio a la fuga. Entonces lo dejó ahí medio accidentado hasta que alguien lo encontró y encontrándolo fueron a llevarlo hacia Colotlán. Le dieron las primeras atenciones pero en Colotlán murió, de ahí le avisaron a su familia, al parecer alrededor de la una o dos de la tarde que había fallecido ya”, mencionó.

Con respecto a la lamentable noticia, Giovanni mencionó que su grupo se encuentra profundamente triste, ya que ellos veían a Juan Carlos como un miembro de su familia.

“Nos devasta la noticia porque es la pérdida de una familia, de un miembro de una familia. Nosotros llevamos ocho años juntos, entonces es muy difícil, muy doloroso, y a todos nos pesa mucho. Estamos con el corazón puesto en Dios pero muy tristes, sabemos que Él dará el premio de la Vida Eterna a Juan Carlos, nuestro compañero, pero nosotros nos quedamos tristes y estamos esperando tener bien noticias para poder salir hacia su pueblo (Temastián)”, dijo.

“Un seminarista muy querido”

Buen amigo, servicial, estudioso y deportista fueron algunas de las virtudes que Giovanni destacó sobre su amigo que hoy partió a la Casa del Padre.

“Él era una persona muy entregada que sabía ser un muy buen amigo, que tenía mucha disposición para servir, para compartir lo que él tenía y sabía estar con quien se le solicitaba. Era muy estudioso, era de los mejores promedios que teníamos en el grupo. Alguien deportista, siempre dispuesto a cumplir un servicio y que por eso se ganaba la confianza y el aprecio de sus compañeros y de otros seminaristas así como de los familiares de los seminaristas y de todos los que en un momento dado se encontraban con él en alguna misión o apostolado. Era un seminarista muy querido”, destacó.

Foto: Seminario Diocesano de Guadalajara

 

Acerca del Autor

David Hernandez Cruz

David Hernandez Cruz

Related Articles

3 Comentarios

  1. Tisha heca
    Tisha heca agosto 13, 02:52

    Nunca la ausencia es causa de olvido, su familia de sangre y su familia espirirual lo llevarán en su corazón como un joven de bien, a quien Dios Todopoderoso lo llamó a la vida eterna! Deseo de todo corazón a sus seres queridos y amigos, que poco a poco encuentren el consuelo y la aceptación a tan sensible pérdida.

    Reply to this comment
  2. Ana Beatrix Lutzow
    Ana Beatrix Lutzow agosto 12, 17:40

    Con gran tristeza me uno al dolor de la familia de Juan Carlos y al de su familia espiritual.
    Aunque es grade el vacío que deja su ausencia, cada uno de los que se quedan habrá de seguir el ejemplo de caridad cristiana que les dejó.
    Él ha llegado de nuevo a casa y ha nacido a la verdadera vida.QEPD

    Reply to this comment
  3. Lupita piña
    Lupita piña agosto 12, 09:41

    Quien soy yo para opinar, no soy nadie, solo Dios sabe por qué hace las cosas, el tiempo nos dará la respuesta, amando al Sr. Jesús más que nunca y confiarle todo, que tome nuestro dolor y lo transforme en misericordia.

    Reply to this comment

Escribir un comentario

*

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter