Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

La Iglesia no divide los casos de desaparecidos

La Iglesia no divide los casos de desaparecidos
agosto 02
13:47 2017

Se brinda atención espiritual a todas aquellas personas que se acercan para pedir oración por sus familiares de quienes se desconoce su paradero.

Yara Martínez González

El tema de los desaparecidos se debe abordar desde distintos ángulos y de una manera eficaz, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega tras concluir la Misa de clausura de cardenallas Cruzadas Matrimoniales, en el Santuario de los Mártires.

Ahí, dijo, a diferencia de las Autoridades, la Iglesia no tiene un criterio de división respecto a quienes se desconoce su paradero, ya que, sin distinción, se reciben los lamentos de las personas que piden ayuda espiritual para que se encuentre a sus familiares.

“Solamente por lo que yo sé, manejan diferentes criterios de desaparecidos, por ejemplo, el desaparecido temporal que se disgustó con su familia, con su pareja y que se auto desapareció, y que poco ya se le ubica. Ellos tiene, por así decir, ese patrón, ese criterio de división, nosotros no lo tenemos, solamente recibimos la queja, el lamento de la gente que nos pide oración y ayuda espiritual para que su desaparecido se le encuentre, y se le encuentre con bien. Nosotros le decimos a esta gente que tienen el derecho y el deber de darlo a conocer a las Autoridades, a veces si lo hacen, a veces no, por el mismo temor, por la misma sospecha de que no les garanticen la integridad del que está desaparecido y la integridad de otro miembro”.

Foto. Jorge Hernández Aguirre

Acerca del Autor

Yara Martínez González

Yara Martínez González

Related Articles

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

*

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter