Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

La Iglesia no se formó de hombres intachables, Papa Francisco

La Iglesia no se formó de hombres intachables, Papa Francisco
agosto 09
13:45 2017

Redacción SIAG

Continuando con las catequesis sobre la esperanza cristiana, el Papa Francisco habló en su Audiencia General de este miércoles sobre “el perdón como motor de nuestra esperanza” a todos los asistentes al Aula Pablo VI en Roma.

Durante su mensaje, el Santo Padre destacó la figura de Jesús en el Evangelio como un hombre misericordioso, ya que él se acercaba a las personas, que según los criterios de los escribas y fariseos, eran los más indignos de recibir la gracia de Dios.

“La cercanía del Señor hacia los descartados, especialmente hacia los pecadores, recibió las críticas de sus coetáneos, que lo tacharon de blasfemo por arrogarse el poder de perdonar pecados. Ante esta incomprensión, el Hijo de Dios murió en la cruz para perdonar nuestras faltas y para que podamos ser auténticamente libres”, mencionó el Papa.

En esa misma línea, dijo que “la Iglesia no se formó por hombres intachables”, sino por aquellos que experimentaron el perdón de Dios, poniendo como ejemplo a San Pedro y algunos personajes que se mencionan a lo largo de los Evangelios.

“Pedro aprendió más de sí mismo cuando cayó en la cuenta, al cantar el gallo, de lo que había renegado a su maestro, que cuando se mostraba superior a los demás con sus ímpetus y formas espontáneas. También Mateo, Zaqueo y la Samaritana, pese a sus fallos, sus pecados, recibieron del Señor la esperanza de una nueva vida al servicio del prójimo”, concluyó.

Acerca del Autor

David Hernandez Cruz

David Hernandez Cruz

Related Articles

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

*

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter