Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

Llama Arzobispo al equilibrio y a garantizar la seguridad

Llama Arzobispo al equilibrio y a garantizar la seguridad
agosto 08
13:00 2017

Los gobernantes deben priorizar las necesidades de los ciudadanos para invertir los recursos públicos, aseguró el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Monserrat Ayala Razo

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, reiteró su llamado a las Autoridades a priorizar en las necesidades de los ciudadanos para el uso de recursos públicos, ya que en los últimos días, tanto el Ayuntamiento de Guadalajara, como el de Zapopan, han autorizado e instalado plumaesculturas de costos millonarios.

Entrevistado al respecto, al final de la Misa dominical, en la Catedral Metropolitana, destacó que es importante embellecer a la ciudad, sin embargo, dijo, las obras de arte deberían ser complementarias a otros aspectos que impactan a la Sociedad.

“Sería muy triste, por ejemplo, que tuviéramos una ciudad bien ornamentada con estas obras de arte y no tuviéramos seguridad seria como una contradicción, el desarrollo de la ciudad debe ser en todos los flancos y aspectos teniendo siempre un equilibrio”.

Respecto a la ratificación de mandato, el Purpurado señaló que éste es un ejercicio para escuchar  a la ciudadanía, que debe  ser transparente y brindar la oportunidad de calificar el desempeño de los políticos. De los costos, dijo, que son los gobiernos, quienes deben manejar con responsabilidad los recursos públicos, ya que será en varias entidades donde se realice dicha encuesta.

 

Acerca del Autor

Monserrat Ayala Razo

Monserrat Ayala Razo

Related Articles

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

*

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter