Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

El Papa pide “poner fin” a violencia contra cristianos en Nigeria y la República Centroafricana

El Papa pide “poner fin” a violencia contra cristianos en Nigeria y la República Centroafricana
agosto 09
13:16 2017

Redacción SIAG

Despúes de concluir la Audiencia General de cada miércoles desde el Aula Pablo VI, el Papa Francisco hizo un llamado especial para que cese la violencia en los lugares de culto que en los últimos días se ha desatado en Nigeria y la República Centroafricana.

“Yo estaba profundamente entristecido por la matanza que tuvo lugar el pasado domingo en Nigeria, en una iglesia, en el que murieron personas inocentes. Y, por desgracia esta mañana llegó la noticia de la violencia homicida en la República Centroafricana, contra las comunidades cristianas. Espero que se ponga fin a todas las formas de odio y violencia y no se repitan crímenes tan vergonzosas, cometidos en lugares de culto donde los fieles se reúnen para orar. Pensamos en nuestros hermanos y hermanas de Nigeria y la República Centroafricana. Oramos por ellos, todos juntos”, dijo el Pontífice.

El pasado domingo 6 de agosto un grupo de hombres armados irrumpieron en el templo de St.Philips al sureste del país. Ahí abrieron fuego contra la asamblea dejando casi 20 heridos y una docena de muertos.

En cuanto a la República Centroafricana, el día martes 8 de agosto se registraró un ataque contra la misión Gambo que se lleva a cabo a 75 kilómetros de Bangassou, dejando un saldo de 50 personas asesinadas, esto ocasionado por los enfrentamientos entre las facciones séléka y anti-balaka.

Acerca del Autor

David Hernandez Cruz

David Hernandez Cruz

Related Articles

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

*

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter