Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Blog

Sacerdote de Guadalajara invitado como jurado al Festival de Cine de San Sebastián

Sacerdote de Guadalajara invitado como jurado al Festival de Cine de San Sebastián
agosto 18
14:04 2017

La mala noticia es que no existen fondos económicos suficientes para asistir, por lo que se hace un llamado a los cinéfilos tapatíos a colaborar para también tener buenas películas en la próxima edición del FIC Valores.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Hace una semana el Padre Sergio Joel Ascencio Casillas, vicario parroquial de la Santa Cruz y director del Festival Internacional de Cine con Valores que organiza la Arquidiócesis de Guadalajara, recibió la invitación para participar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) como jurado.

Este es un Festival que se realiza anualmente, a finales de septiembre, desde hace más de 60 años y que está reconocido por la  Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, creada en 1933.

“Constituye, de hecho, uno de los eventos culturales de mayor envergadura y repercusión de España. Es el único festival de la máxima categoría del país y uno de los siete únicos festivales europeos y de los catorce mundiales con esta categoría”.

Esto para que nos demos cuenta de la distinción que se hace al conocimiento y prestigio que ha ganado tanto el padre Joel  como el FIC Valores de Guadalajara a nivel internacional, en 13 años de existencia. Y es que esta iniciativa surgió en 2004, como parte de las actividades culturales del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Guadalajara.

Según el padre Joel, el Festival ha logrado posicionarse y captar la atención del mundo entero, cuestión que se ha visto reflejada en las invitaciones que él mismo ha recibido, en su calidad de director, a diferentes Festivales Internacionales como el de Venecia en el que ha participado en seis ocasiones.

“Esta vez me llegó la invitación al Festival Internacional de Cine en San Sebastián lo cual es una distinción importante”.

Lo triste, es que en esta ocasión, el FIC Valores no ha recibido los donativos económicos que en años anteriores recaudaba, lo que está dificultando la participación del padre en dicha fiesta cinematográfica, de ahí que se esté lanzando una campaña en redes sociales “para pedir donativos y comprar el boleto de avión para que pueda participar como jurado y traer esas hermosas películas que nos gusta ver en nuestro Festival de Cine”.

“El Festival que ha crecido exponencialmente. Los exhibidores de cine más importantes, los distribuidores, prestan sus películas gratuitamente y hacen posible que se realice cada año en Guadalajara, pero también hay que decir que este FIC tiene costes por su logística: transporte, boletos de avión, hotelería, mensajería y publicidad.

“Es decir, aunque tenemos garantizadas las salas de cine y las películas, necesitamos también un fondo económico o dinero en efectivo para poder gestionar su logística. Lo mismo pasa cuando uno es invitado como jurado internacional a cualquier festival de cine”, refiere el Padre Joel.

Los donativos pueden hacerse a la cuenta 0449456817 de Banorte, clabe interbancaria 072320004494568176 a nombre de FIC Tercer Milenio, A.C. Los donativos son deducibles de impuestos. Mayores informes al Tel. 12-04-30-69

Acerca del Autor

Gabriela Ceja

Gabriela Ceja

Related Articles

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

*

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter