Sistema de Información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Avances

ASÍ SE TRABAJÓ EN EL AÑO, 2015

MES DE ENERO

Nos encontramos en los trabajos en los que, simultáneamente, se colocan los Clips de sujeción E – 80,  el Aislamiento térmico y el Perfil Kalzip 65-400 y bandeja metálica.

 

Imagen1Imagen2Imagen3

Datos sobre la cubierta:

Consta de láminas de aluminio anodizado, un aislante térmico, uno acústico y una barrera de vapor que permite la salida de humedad. A la lámina se le aplica un sellado hermético. Este tipo de sistema tiene la ventaja de ser manejable, ello permite que pueda utilizarse en una estructura con curvatura, como la que se colocó en la cubierta del Santuario de los Mártires.


FEBRERO

Los trabajos que se realizan actualmente son: la fabricación y el montaje de la estructura metálica que servirá para la colocación de los vitrales. Por otra parte, se está terminando de colocar el separador de vapor en la cúpula uno, y los soportes de acero en las cúpulas dos y tres, con ello se prepara la siguiente etapa en la que se instalará una fibra aislante.

 

 

JUNIO

Se está instalando la cubierta en la cúpula 1, se encuentra listo el material para montarse en la armadura principal. Ya fue colocada la cubierta en las cúpulas 2 y 3, solamente se están viendo detalles para el proceso final.

 En la zona de las gradas se han montado andamios para la colocación de los ventanales; está en proceso la colocación de los acrílicos para la entrada de luz natural a este Recinto.

 Por otra parte, la primera semana de este mes de junio se terminó de instalar la acometida de alta tensión para la Sub-estación Eléctrica trifásica, para contar con el servicio eléctrico dentro del Recinto.

Avances junio 2015 - 3Avances junio 2015 - 4
Junio 2015 - 2Junio 2015

 

Instalación de luzInstalación de luz - 3

 

AGOSTO 

ZONA SUR DE LA CUBIERTA DEL SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES

 Estas fotografías nos permiten ver el área que falta por concluir, es una pequeña parte; en estos días se finalizará el trabajo.

Agosto 2015 - 1Agosto 2015 - 2Agosto 2015 - 3

 

SEPTIEMBRE

TERMINADO AL 100% EL TRABAJO EN DOS CÚPULAS, SÓLO FALTAN DETALLES PARA TERMINAR LA TERCERA

En la sacristía provisional, ya se terminó de poner el vitropiso, quedan algunos detalles para concluir esta obra

Este es el equipo del Grupo MABASA, quienes instalaron la cubierta en las tres cúpulas del Santuario de los Mártires. Realizaron un trabajo titánico, pues tuvieron en contra fuertes vientos, lluvias, calor ardiente, polvo; la misma altura y, lo complicado de un trabajo en un techo curvo con láminas, pues, para sujetarse no fue una tarea fácil. ¡GRACIAS POR SU LABOR!

 

 

DICIEMBRE 

Estamos concluyendo un año de intenso trabajo en el Santuario de los Mártires. Gracias a la generosa ayuda de muchas personas la obra continúa.

El trabajo actual en el Santuario corresponde a la colocación de acrílicos color ámbar, para filtrar la luz al interior de la asamblea, en los ventanales de las cúpulas dos y tres, respectivamente.  Además, se labora en la colocación y montaje de herrería, así como en la terminación de los detalles pendientes por terminar de la cubierta. Se calcula que, para el mes de enero de 2016 quedará terminada esta etapa.

Avances diciembre 2015 - 1Avances diciembre 2015 - 2

Avances diciembre 2015 - 3

Avances diciembre 2015 - 4Avances diciembre 2015 - 5Avances diciembre 2015 - 6

 

 

TRABAJOS REALIZADOS EN EL AÑO 2016

ENERO

El trabajo de la colocación de las láminas de policarbonato, color ámbar, se continúa en la cúpula tres, en las otras dos ya están colocadas.

El proyecto para el próximo mes es iniciar  la construcción de la vía de acceso lado norte. Se están realizando los trámites para la autorización de ingreso de maquinaria pesada.

 

MARZO

CONCLUIDO EL SISTEMA DE CUBIERTA

 Actualmente, en el Santuario de los Mártires se ha concluido con la colocación de los ventanales, en las tres cúpulas; y con la instalación de las láminas de policarbonato, color ámbar, en los ventanales; dichas láminas permitirán la entrada de luz natural y proporcionarán al recinto un ambiente de recogimiento, propicio para la oración.

Asimismo, se trabaja en una segunda ruta de ingreso al Santuario, ésta facilitará el camino de acceso a los vehículos y a los peregrinos de a pie. Dicha ruta estará habilitada, aproximadamente, en un mes.

Por otra parte, se viene trabajando en el diseño del vitral del frontis, así como en el diseño del presbiterio con el altar, la sede, el ambón y del retablo de los Mártires. Próximamente daremos a conocer este proyecto.

El Arzobispado de Guadalajara y el Santuario de los Mártires de Cristo agradecen a los numerosos bienhechores su generosa colaboración para que este recinto siga avanzando en su construcción. Gracias a Ustedes la obra no ha parado.

 

ABRIL

Con motivo de las próximas ordenaciones sacerdotales, se construye el presbiterio. Está terminado para principios de mayo.

También se realizan trabajos para un nuevo acceso de entrada, éste llegará hasta la sacristía provisional del Santuario en construcción.

 

ABRIL -MAYO

Otros trabajos que se vienen realizando son: la nivelación del piso de la asamblea principal y la construcción de escaleras de acceso al interior de la asamblea principal.

 

MAYO

Primera semana del mes:  Concluyendo presbiterio , nivelación de piso y escaleras.

 JUNIO

ETAPAS CONSTRUCTIVAS A REALIZARSE EN EL SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES DE CRISTO

Presentación del proyecto de construcción en el Santuario de los Mártires en esta nueva etapa de avances.

SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES, 6 PRIORIDADES

 

 

 

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario


Obligatorio

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Twitter